Dirección Huacho:
Avenida 28 de Julio 311
Dirección Lima:
Germán Schereiber 236, San Isidro
Horario de Trabajo
Lunes a Viernes: 8am - 8pm
Sábado: 8am - 2pm
Dirección Huacho:
Avenida 28 de Julio 311
Dirección Lima:
Germán Schereiber 236, San Isidro
Horario de Trabajo
Lunes a Viernes: 8am - 8pm
Sábado: 8am - 2pm
El grupo de trabajo que preside César Revilla aprobó el retiro del 100% del CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) hasta diciembre del 2024. Fueron 21 votos a favor y uno en contra. Ahora, el proyecto de ley deberá ser debatido en el Pleno del Congreso.
La CTS, o Compensación por Tiempo de Servicios, en Perú es una reserva económica que las empresas acumulan para sus empleados como una forma de seguridad económica por el tiempo que han trabajado. Este fondo tiene como objetivo principal brindar un respaldo financiero al trabajador en caso de que pierda su empleo.
El depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios le corresponde única y exclusivamente a los trabajadores que estén en planilla. Los trabajadores de que prestan servicios de manera informal no gozan de este beneficio.
Las compañías están obligadas a hacer dos depósitos al año a sus trabajadores en planilla.
El primer pago se realiza hasta el 15 de mayo, mientras que el segundo pago debe realizarse, como máximo, el 15 de noviembre.
El congresista de Fuerza Popular César Revilla presentó el último viernes 12 de abril el proyecto de ley N.° 7569/2023-CR, que pretende autorizar el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de 2024. Dicha iniciativa tiene como principal objetivo mitigar el aumento de los precios de bienes y servicios básicos causados por la recesión económica que atravesó el país.
Además, el artículo 2 de la propuesta de ley indica que los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, serán las personas beneficiadas. Finalmente, el Poder Ejecutivo deberá encargarse de su reglamentación en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la vigencia de la norma.
César Revilla, sostuvo lo siguiente: “Habría que esperar dos semanas. Se firma, se publica y tiene que estar dos semanas publicado más o menos. Entonces viene la semana de representación, a la siguiente se podría estar teniendo una votación. De ser aprobado el miércoles (el proyecto de ley) podría votarse en quincena de mayo o si no es cuestión de una semana. Hay procedimientos parlamentarios que se tienen que cumplir.”
Lo último en novedades solo en Consultora M&G